Demencias: el gran reto del envejecimiento

Las demencias y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, afectan a una población cada vez más envejecida, se estima que el Parkinson afecta a un 1% de la población por encima de los 55 años, cifra que aumenta con la edad llegando al 3.1% en las personas entre 75 y 84 años y el Alzheimer representa el 60 u 80% de todos los casos de demencia y afecta al 5% de la población mayor de 60 años.

A pesar de los esfuerzos, no se frena la progresión de estas enfermedades y las personas que las sufren necesitan cuidados durante mucho tiempo, lo que repercute en el Sistema Socio Sanitario y sobre todo en las familias y cuidadores.

En esta Incubadora queremos conocer el día a día de los profesionales que tratan a los pacientes, los tratamientos y terapias que se están aplicando, así como las líneas de investigación en las que se trabaja para “curar” estas enfermedades o “mejorarlas” en un futuro, y sobre todo, queremos dar voz a los pacientes y sus familias a través de los representantes de Asociaciones como Parkinson Madrid y de la Asociación de familiares y personas afectadas de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas de Madrid (AFADEMA) y de las preguntas y observaciones del público asistente.